Av. Teodomiro 32 Entresuelo B
Orihuela - 03300

Servicio de ayuda a domicilio: en qué consiste

Actualmente en España viven solas casi 5 millones de personas, de las cuales, un 43,6% son mujeres mayores de 65 años (según datos del INE). Muchas de estas personas necesitan ayudan a domicilio, y sus familiares no pueden proporcionársela. ¿Cuál es la mejor solución? El servicio de ayuda a domicilio.

Seguro que antes has oído hablar del servicio de ayuda a domicilio, pero, ¿qué es este término exactamente? Hoy desde Asisplan 24h te lo explicamos todo, a quién va dirigido y cómo puedes sacarle el máximo provecho. ¡Toma nota!

¿Qué es la ayuda a domicilio?

Empecemos por el principio, explicando qué es y en que consiste el servicio de ayuda a domicilio. La asistencia a domicilio es un servicio cuyo objetivo es atender a las personas mayores que no pueden valerse por sí mismas dentro de su hogar. El personal les ayudará al correcto desempeño de sus actividades diarias, dotándoles de una mayor autonomía e independencia. A su vez, los familiares gozarán de total tranquilidad, al saber que sus mayores están en buenas manos, estando acompañados en todo momento y siendo atendidos de la mejor forma posible.

Es importante que buscas la empresa que mejor se adecua a vuestras necesidades, desde personal sociosanitario, hasta personal de limpieza o acompañante, para que la persona mayor pueda conversar y tenga compañía en todo momento.

¿Qué funciones desempeña la ayuda a domicilio?

Según el servicio escogido y las necesidades de la persona dependiente, las funciones serán unas u otras. Las más demandada es la relacionada con el cuidado y ayuda a domicilio de personas mayores. Este trabajo se realiza generalmente por personal auxiliar o sociosanitario, dependiendo de las necesidades del paciente. Estos ofrecen su experiencia, cualificación y un trato cercano, amable y de confianza. Es el caso de enfermeros a domicilio, profesionales médicos o cuidadores, que ayudarán al paciente a levantarse, asearse, y desarrollar una rutina diaria con total normalidad. Además de estar acompañados todo el día.

Otro servicio muy demandado es el servicio doméstico. A menudo, a las personas dependientes les cuesta llevar a cabo las tareas del hogar. Para ello, un profesional irá unas determinadas horas (acordadas con los familiares) y realizará el correcto desempeño de estas.

¿Cuál es el perfil de un auxiliar de ayuda a domicilio?

El auxiliar que ofrece la ayuda a domicilio es un profesional, con experiencia y cualificación necesaria para el correcto desarrollo de sus actividades. Este ofrece servicios integrales a personas mayores, dependiente, enfermas que necesiten asistencia especial para su cuidado sanitario o que requieran servicios domésticos y/o sociales.

¿Quién puede solicitar este servicio?

El servicio de ayuda a domicilio lo puede solicitar cualquier persona que necesita asistencia, que tenga a un familiar dependiente, familias con niños pequeños y personas mayores que quieran tener más autonomía. Existen diferentes tipos de servicios, según las necesidades de la persona dependiente (ancianos, niños, personas que han sufrido un accidente o que padecen algún tipo de discapacidad, etc).

De todos modos, si necesitas servicio de ayuda a domicilio contacta con Asisplan 24H y nosotros te informaremos sin ningún tipo de compromiso de todos los servicios que ofrecemos, te asesoraremos según las necesidades de la persona y tú elegirás el plan que más te conviene.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad