La situación de dependencia de una persona es una realidad cada día más visibilizada. Esta situación no solo afecta a las personas dependientes, sino que también afecta a sus familiares y amigos. ¿Quieres conocer qué grados de dependencia existen y cómo afectan a una persona y unidad familiar? ¡Sigue leyendo y encontrarás toda la información! 

¿Qué es la dependencia? 

Cuando una persona se encuentra en situación de dependencia significa que necesita el apoyo indispensable de otras personas para realizar actividades básicas de su vida diaria. Entre ellas se encuentran la preparación de la comida, el aseo personal, etc. Esto implica que estas personas ven reducida su autonomía personal. La dependencia puede ser mental, intelectual o sensorial y también dependencia física. 

Normalmente, las personas que no cuentan con autonomía física, mental o intelectual, necesitan el apoyo permanente de otras personas. En muchas ocasiones, la familia se encarga de brindar este apoyo.  

Muchas personas no disponen del tiempo que se requiere para estos cuidados debido al trabajo y otras obligaciones. Para brindar un apoyo intermitente o limitado a estas personas, existen empresas de asistencia sociosanitaria cuyos profesionales ayudan y apoyan a estas personas.  

¿Cuáles son los grados de dependencia de una persona en España? 

La Ley de Dependencia (válida para cualquier comunidad autónoma) establece que hay distintos tipos de dependencia y se diferencian en tres grados.  

  • Grado I – Dependencia moderada. Esta dependencia tiene necesidades de apoyo intermitente. En esta situación se encuentran las personas que comienzan a necesitar ayuda para realizar ciertas tareas. Sin embargo, aún puede disfrutar de su autonomía.  
  • Grado II – Dependencia severa. Dentro de esta categoría se encuentras las personas con necesidades de apoyo extenso. Con la dependencia severa, las personas ya no pueden tener una autonomía total, por lo que necesitan que un profesional sociosanitario le ayude en sus quehaceres.  
  • Grado III – Gran dependencia. En este último caso, la persona en cuestión necesita el apoyo indispensable y continuo de un profesional para la realización de sus tareas diarias. Con este grado de dependencia, se considera que las personas dependientes pierden totalmente su autonomía.  

Asisplan, tu empresa de ayuda sociosanitaria en Orihuela  

En Asisplan ayudamos a tus familiares independientemente del grado de dependencia que tengan. Somos una empresa de asistencia a domicilio que ofrece varias modalidades de contratación, dependiendo de la persona dependiente y de los cuidados que ésta requiera. Contamos con diferentes modalidades de servicios que puedes contratar para facilitar la vida diaria de tus familiares dependientes o mayores.  

Todos estos servicios pueden ser contratados dependiendo del tiempo de atención a domicilio para personas que quieras invertir. Nuestros servicios de asistencia domiciliaria se resumen en tres modalidades de atención:      

  • Asistencia básica: de dos a cuatro horas de servicio.      
  • Asistencia intermedia: modalidad de cuatro a ocho horas de servicio.      
  • Asistencia integral: horario desde ocho a veinticuatro horas.     

Con esta prestación las personas dependientes disfrutan de la autonomía y libertad de estar en su hogar mientras son supervisadas por un profesional de nuestra empresa. La asistencia domiciliaria es completamente personalizada. Los sociosanitarios se adaptan en cada caso a las necesidades particulares de cada persona, mejorando así su calidad de vida. Los servicios de ayuda a domicilio abarcan cualquier actividad de la vida diaria, como puede ser la higiene personal o cualquier otra atención primaria.   

¡Contacta con nosotros!     

Si estás buscando una empresa de cuidados a domicilio y ayuda a domicilio, confía en los servicios de cuidados y atención domiciliaria de Asisplan. Somos conscientes de que cada familia es un mundo.      

Por ello, podemos afirmar que nuestros servicios personalizados de asistencia y cuidados a domicilio, te ayudarán a mejorar tu calidad de vida. Así que no esperes más para ponernos a prueba y verás cómo nos empleamos a fondo para hacerte más fácil la vida. Puedes visitarnos en Orihuela (Alicante). Nos encontramos en la Avenida Teodomiro 32, entresuelo B.  

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas. También puedes llamarnos por teléfono al número 694 49 63 02 o enviarnos por un mail a la dirección orihuela@asistenciafamiliar24.com