Av. Teodomiro 32 Entresuelo B
Orihuela - 03300

asistencia-domiciliaria-a-mayores

Asistencia domiciliaria a mayores

La atención domiciliaria para personas mayores ha ido en aumento durante los últimos años. Cada vez son más las familias que optan por este servicio para poder tener bien atendidos y cuidados a sus mayores en su vida diaria. España es un país con una población envejecida. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), a principios de 2020, alrededor de 9,28 millones de ciudadanos eran mayores de 65 años. 

Esto se traduce como más de un 19% de la población española es considerada mayor. Por eso, muchas familias buscan atención domiciliaria para ayudar a sus mayores, la asistencia domiciliaria es una muy buena opción, además de cómoda y segura. Los motivos pueden ser diversos, ya sea para el mantenimiento de la vivienda o para ayudarles en las actividades básicas de la vida. Te aclaramos a continuación todas tus dudas sobre este servicio. 

¿Qué es la asistencia domiciliaria a mayores? 

El servicio de asistencia domiciliaria se basa en prestar ayuda sociosanitaria a personas para satisfacer y atender sus necesidades no solo físicas, sino también psicológicas. Con esta prestación las personas dependientes disfrutan de la autonomía y libertad de estar en su hogar mientras son supervisadas por un profesional. 

La asistencia domiciliaria es completamente personalizada. Los sociosanitarios se adaptan en cada caso a las necesidades particulares de cada persona, mejorando así su calidad de vida y ocupándose de su cuidado personal. Entre los cuidados que ofrecemos se encuentran el servicio de psicología, de nutrición, de ayuda a las tareas domésticas. También, podrás contratar nuestros servicios de fisioterapia a domicilio y ayuda en hospitales. 

¿Quién puede solicitar dicho servicio? 

El servicio de asistencia domiciliaria puede solicitarlo cualquier familia que tenga una persona dependiente a su cargo. En su mayoría son personas mayores que ya no disponen de autonomía suficiente para realizar determinadas tareas o para estar solos. 

Sin embargo, también pueden ser personas que tengan algún grado de discapacidad, que han sufrido un accidente o enfermedad y han quedado impedidos. O, también personas con niños pequeños a su cargo. En resumen, lo puede solicitar cualquier persona en situación de dependencia. 

¿Cuándo se considera que una persona es dependiente? 

Una persona dependiente es aquella que carece de autonomía para realizar dichas funciones. Es decir, personas que presentan ciertas limitaciones físicas o psíquicas que les dificulta la realización de su día a día con total normalidad e independencia. Se habla de personas mayores o dependientes a partir de los 65 años, aunque en ocasiones personas de menor edad también atraviesan situaciones de riesgo. 

¿Cómo funciona el servicio de asistencia a domicilio? 

El servicio de ayuda a domicilio que prestamos desde Asistencia Familiar Orihuela, tiene como objetivo promover, mantener o restablecer la autonomía personal. Puede ser de gran utilidad para aquellas personas impedidas tras haber sufrido un accidente o enfermedad. 

Disponemos de varias modalidades para que escojas la que más se adecua a ti y a las necesidades de tus familiares dependientes. 

  • La asistencia básica: de dos a cuatro horas de servicio. 
  • Asistencia intermedia: modalidad de cuatro a ocho horas de servicio. 
  • La asistencia integral: horario desde ocho a veinticuatro horas. 

Descubre Asistencia Familiar Orihuela, tu centro de confianza, no dejes la seguridad y el cuidado de personas dependientes en manos de desconocidos. ¡Confíanos la atención domiciliaria a mayores! ¿Hablamos? 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad