Av. Teodomiro 32 Entresuelo B
Orihuela - 03300

ATENCIÓN DOMICILIARIA EN ORIHUELA Y VEGA BAJA

Servicios de asistencia sanitaria a las personas en su domicilio

La atención domiciliaria es un servicio realizado preferentemente en el domicilio personal o familiar. Este proporciona mediante personal cualificado, una serie de atenciones preventivas, formativas, asistenciales y rehabilitadoras para personas dependientes o que no pueden estar solas en su domicilio.

ayuda a domicilio

¿Cómo funciona?

El servicio de atención domiciliaria que prestamos desde Asistencia familiar 24H Orihuela, tiene como finalidad principal el promover, mantener o restablecer la autonomía personal de aquellas personas que se encuentran impedidas tras haber sufrido un accidente o enfermedad.

Al tratarse de un servicio que se realiza en la vivienda de la persona dependiente, este se encuentra más cómodo y el personal sanitario le ayudará a adecuarse a su entorno sin necesidad de desplazamientos.

Modalidades de atención domiciliaria:

  • Básica: una excelente cobertura a aquellas personas que por enfermedad o accidente tienen una disminución de su autonomía y movilidad personal.
  • Intermedia: una ayuda en la asistencia personal con la realización de las tareas domésticas que supongan una mayor carga para el usuario.
  • Integral: destinado a usuarios con una enfermedad incapacitante (demencias y Parkinson avanzados, fracturas de extremidades...) o bien a usuarios que deseen la compañía y atención de una persona especializada.

¿Qué es la asistencia domiciliaria a mayores?

El servicio de asistencia domiciliaria se basa en prestar ayuda sociosanitaria a personas dependientes. Este se encarga de satisfacer y atender sus necesidades no solo físicas, sino también psicológicas. Con esta prestación las personas dependientes disfrutan de la autonomía y libertad de estar en su hogar mientras son supervisadas por un profesional. La asistencia domiciliaria es completamente personalizada, los sociosanitarios se adaptan en cada caso a las necesidades particulares de cada persona, mejorando así su calidad de vida y ocupándose de su cuidado personal.

¿Quién puede solicitar dicho servicio?

El servicio de asistencia domiciliaria puede solicitarlo cualquier familia que tenga una persona dependiente a su cargo. En su mayoría son personas mayores que ya no disponen de autonomía suficiente para realizar determinadas tareas o para estar solos. Sin embargo, también pueden ser personas que tengan algún grado de discapacidad, que han sufrido un accidente o enfermedad y han quedado impedidos, personas con niños pequeños a su cargo, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad