Av. Teodomiro 32 Entresuelo B
Orihuela - 03300

ATENCIÓN DOMICILIARIA EN ORIHUELA Y VEGA BAJA

Servicios de asistencia sanitaria a las personas en su domicilio

La atención domiciliaria es un servicio realizado preferentemente en el domicilio personal o familiar. Este proporciona mediante personal cualificado, una serie de atenciones preventivas, formativas, asistenciales y rehabilitadoras para personas dependientes o que no pueden estar solas en su domicilio. 

ayuda a domicilio

¿Cómo funciona?

El servicio de atención domiciliaria que prestamos en Asisplan Orihuela busca promover, mantener o restablecer la autonomía personal de aquellas personas que se encuentran impedidas. Los motivos pueden ser diferentes: una enfermedad o que haya sufrido un accidente. 

Al tratarse de un servicio que se realiza en la vivienda de la persona dependiente, podrá estar más cómodo. Y, el asistente de atención domiciliaria, le ayudará a adecuarse a su entorno sin necesidad de desplazamientos. 

Modalidades de atención domiciliaria:

  • Básica: una excelente cobertura a aquellas personas que por enfermedad o accidente tienen una disminución de su autonomía y movilidad personal. 
  • Intermedia: una ayuda en la asistencia personal con la realización de las tareas domésticas que supongan una mayor carga para el usuario. 
  • Integral: destinado a usuarios con una enfermedad incapacitante (demencias y Parkinson avanzados, fracturas de extremidades...). O, también usuarios que deseen la compañía y atención de una persona especializada. 

¿Qué es la atención domiciliaria a mayores?

Los servicios de atención domiciliaria a mayores se basan en prestar ayuda sociosanitaria a personas dependientes. Este se encarga de satisfacer y atender sus necesidades no solo físicas, sino también psicológicas. 

Con esta prestación las personas dependientes disfrutan de la autonomía y libertad de estar en su hogar mientras son supervisadas por un profesional. La asistencia domiciliaria es completamente personalizada. Los sociosanitarios se adaptan en cada caso a las necesidades particulares de cada persona, mejorando así su calidad de vida y ocupándose de su cuidado personal. Los servicios de ayuda a domicilio abarcan cualquier actividad de la vida diaria, como puede ser la higiene personal o cualquier otra atención primaria. 

¿Quién puede solicitar dicho servicio?

El servicio de asistencia domiciliaria puede solicitarlo cualquier familia que tenga una persona dependiente a su cargo. En su mayoría son personas mayores que ya no disponen de autonomía suficiente para realizar determinadas tareas o para estar solos. Sin embargo, también pueden ser personas que tengan algún grado de discapacidad o que han sufrido un accidente o enfermedad y han quedado impedidos. Incluso, también puede darse el caso de personas con niños pequeños a su cargo y necesiten ayuda a domicilio. 

Asisplan Orihuela somos una empresa de ayuda a domicilio para quienes lo necesiten por problemas de salud, enfermedades crónicas o cualquier otra persona en situación de dependencia. Contamos con amplia experiencia. Las personas merecen tener una buena calidad de vida y un auxiliar de ayuda a domicilio de Asisplan, ¡será la mejor solución! 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad