Av. Teodomiro 32 Entresuelo B
Orihuela - 03300

Atención sociosanitaria a personas dependientes en la Vega Baja  

Muchas personas en algún momento de su vida pueden perder su autonomía, ya sea parcial o total. En estas ocasiones, es necesario que otras personas como familiares o un profesional pueda ayudarlas a recuperar su autonomía personal. Independientemente del caso, las personas en esta situación necesitan ayuda sociosanitaria. Si es tu caso y necesitas más información, ¡sigue leyendo!    

¿Qué es la atención sociosanitaria?  

La asistencia sociosanitaria cuenta con un conjunto de actuaciones y acciones cuya finalidad es ayudar a personas en situación de dependencia para mejorar su calidad de vida.   

Esta ayuda cada vez es más frecuente, dado que la longevidad de la sociedad aumenta progresivamente cada año. Por ello, la atención a las personas mayores o con dependencia es un servicio fundamental para nuestra sociedad.  

Además, la atención sociosanitaria se puede contratar en numerosos casos, desde cuidados a personas mayores hasta cuidado de niños o personas con enfermedades crónicas 

Tipos de atención sociosanitaria dependiendo del tipo de cuidado en la Vega Baja 

Existen diferentes tipos de acciones y cuidados dependiendo de la situación de cada persona. En Asisplan24 contamos con los siguientes tipos de atenciones y cuidados del paciente 

  • Ayuda a domicilio: este es el servicio principal y el más solicitado. Las personas dependientes no tienen por qué perder el confort de su hogar, por ello, es recomendable que el cuidador o cuidadora asista al domicilio para ayudar a realizar las labores necesarias.  
  • Labores domésticas: en muchas ocasiones, la persona dependiente pierde autonomía por su movilidad. Por ello, los cuidadores también podrán encargarse de tareas como limpiar y ordenar el hogar, planchar la ropa o hacer la comida.   
  • Servicios especiales: también contamos con otros servicios complementarios como el servicio de fisioterapia o de podología. Además, todos nuestros cuidadores cuentan experiencia demostrable que les permite realizar intervenciones de atención física.    

Beneficios para las personas que reciben estos cuidados y beneficios para sus familias  

Estos cuidados son muy beneficiosos tanto para las personas en situación de dependencia como para sus familiares.   

De ellos, el principal beneficio de las familias es que cuentan con la tranquilidad de que su familiar está atendido de la manera correcta y está siendo ayudado para mejorar su autonomía.   

Gracias a Asisplan podrás contar con una atención sociosanitaria de calidad que asegurará el bienestar y el cuidado de tus familiares. Nuestros cuidadores dedicarán el tiempo necesario a mejorar su calidad de vida. 

Por otro lado, las personas con dependencia también disfrutan de muchas ventajas a la hora de contratar cuidadores cualificados para que les asistan. Entre ellas, destacan:   

  • Familiaridad: con la asistencia a domicilio, las personas en situación de dependencia se encuentran en un entorno conocido que facilita la confianza con el cuidador o cuidadora.   
  • Autonomía: gracias a estos servicios, no perderán autonomía, ya que el cuidador les podrá ayudar en cualquier tarea que necesiten, sin necesidad de dejar de hacerla, como ocurre en algunos casos en los que la persona no tiene acceso a una ayuda.   
  • Calidad de vida: esta ventaja es una consecuencia directa de la anterior, al no perder autonomía, ninguna persona verá reducida su calidad de vida y esta se podrá mantener. Además, los cuidados de expertos aportan mucho bienestar a las personas dependientes, por lo que la calidad de vida será aún mayor.     

Contacta con nosotros  

Como puedes comprobar, contar con una asistencia sociosanitaria de calidad es pan comido con Asisplan24. Solo tendrás que indicarnos el tipo de asistencia sociosanitaria que necesita tu familia y nosotros nos adaptaremos a tus necesidades.     

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros llamando al número de teléfono 694 49 63 02 o escribiendo tu consulta a la dirección de correo electrónico orihuela@asistenciafamiliar24.com.     

También puedes realizarnos una visita presencial y resolver todas tus preguntas de forma presencial. Estamos ubicados en Orihuela, Alicante. Concretamente, en la Avenida Teodomiro 32, entresuelo B, código postal 03300. ¡Estaremos encantados de ayudarte! 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad